Ucrania acuerda con Rusia crear corredores seguros para evacuar civiles y entregar ayuda

Ucrania acuerda con Rusia crear corredores seguros para evacuar civiles y entregar ayuda

3 de marzo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Rusia y Ucrania acordaron este jueves un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para evacuar civiles y entregar ayuda a las víctimas de la guerra.

Durante la segunda ronda de negociaciones entre ambos países, se resolvió la creación conjunta de corredores seguros por los cuales los civiles puedan desalojar zonas de riesgo y se pueda entregar ayuda humanitaria.

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, y quien estuvo presente en las conversaciones de este jueves realizadas en Bielorrusia, afirmó que Rusia y Ucrania llegaron a un entendimiento mutuo preliminar bajo el cual se garantizará un cese al fuego en las zonas donde los corredores seguros sean creados.

“La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay solución para la organización de corredores humanitarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, acordaron una tercera ronda de negociaciones. Sin embargo, no se ha dado a conocer dónde y cuándo se realizarán éstas.