Francisco Cervantes es elegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Francisco Cervantes es elegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

3 de marzo de 2022 0 Por Redacción
  • Es la primera vez en 23 años que un dirigente de la Concamin llega a la Presidencia del CCE.

Redacción

Luego de 23 años, un industrial emanado de la Cámara de Industriales de México (Concamin) llega a la máxima cúpula empresarial: Francisco Cervantes fue nombrado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2022-2023.

“Estamos seguros de que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Cervantes ocupó la presidencia de la Concamin en el periodo del 2018 al 2021 y fue precisamente este organismo el que lo registró como candidato para dirigir ahora a la cúpula de mayor representación empresarial.

A través de sus 14 organismos, las empresas del CCE aportan el 86 por ciento del PIB nacional.

“Estamos orgullosos de que Francisco Cervantes nos represente desde el CCE. Hace 23 años que un dirigente de este organismo no era emanado de nuestra cúpula. ¡Lo logramos juntos! Gracias a los organismos que votaron a favor de Francisco Cervantes”, publicó la cuenta de la Concamin en Twitter.

¿Qué dijo el otro candidato a la Presidencia del CCE?

Bosco De la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el otro contendiente a la presidencia del CCE, sabía que la mayoría de la votación de los siete organismos con derecho a voto no le favorecía. Sin embargo, se dijo satisfecho por haber participado y generar diálogo sobre las necesidades de los empresarios y del país en general.

La Confederación Patronal de México (Coparmex), dio su respaldo al exdirigente del sector agroalimentario; sin embargo, celebró el nombramiento de Francisco Cervantes Díaz y el que haya imperado la unidad del gremio empresarial.

“Estamos convencidos que la unidad nos hace más fuertes en un entorno que exige la suma de capacidades, voluntades y esfuerzos para enfrentar los desafíos internos del país en materia económica, de seguridad, Estado de Derecho y salud; así como las posibles afectaciones ocasionadas por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania”, publicó el sindicato patronal.

Fuente: El Financiero