«ESCAPARATE DE LO FUNESTO

«ESCAPARATE DE LO FUNESTO

marzo 3, 2022 0 Por Redacción

¿QUE ESTA PASANDO EN TEPIC?

Tepic, capital del estado de nayarit. Con más de medio millón de habitantes día a día crece de una manera fenomenal, por todos los polos existentes.

Diariamente los medios de comunicación estatales y regionales, estamos informando de constantes hechos de sangre. Fallecidos por accidentes de carros : choques, volcaduras, incendios, etc.

Alto número de conductores de motociclistas fallecidos en carreteras y dentro de las ciudades.

Levantamientos, desapariciones, apariciones de cuerpos embolsados, tirados en campo abierto y barrancos, etcétera, etcétera.

Ayer, en el transcurso de la noche se registraron hechos que no se ve continuamente: un estudiante de odontología asesinado con arma blanca, con heridas en la cabeza y cara,, en el municipio de Xalisco, Nayarit, quizá murió por falta de atención médica inmediata, hecho que sucedió frente a un edifico de protección civil de esa población. Allí se encontraba una ambulancia, pero todo estaba desierto., y nadie auxilio al odontólogo que se desangraba en la banqueta de su consultorio.

Más tarde en la colonia Amado Nervo de la ciudad de Tepic, un joven desequilibrado mental, con un filoso cuchillo agrede a una familia y mata a madre e hija, afortunadamente este sujeto fue detenido por la policía municipal.

También se registra un hecho abominable en un hospital particular, donde el personal de ese nosocomio arrojan a la banqueta a una persona para que se muera afuera, o, quizá ya había fallecido, hay fotos en las redes sociales de este hecho.

Hace unos días, aparece muerta una mujer en las ruinas donde funcionó un mercado de nombre «Manuel Larios», en el parque de La Mololoa, ubicado en la avenida Victoria y México. Aquí, nadie hace nada por le muerte de una mujer indigente, pero si fuera otra ya estarían haciendo manifestaciones públicas pidiendo ¡justicia! por parte de las feministas.

Gobernar una ciudad no es tapar baches, cortar los servicios esenciales para vivir, como es la agua a domicilio y bloquear drenajes. También es importante que el señor gobernador se fije en la necesidad que tiene la capital de Nayarit de un desarrollo de acuerdo a la extensión que ha tenido los últimos diez o cinco años. Urge ampliación de avenidas, aumento de personal que vigile vías de comunicación, centros de salud los necesarios para la atención de los ciudadanos de escasos recursos económicos. y, mucho más necesidades de una capital.