Samuel García revela detención de dos funcionarios de gobierno por corrupción

Samuel García revela detención de dos funcionarios de gobierno por corrupción

octubre 7, 2021 0 Por Redacción

De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una pareja, de quienes no dio detalles o nombres para respetar el debido proceso y con ello no tumbar el caso.

«Por cierto, hoy autoricé que en el Registro Catastral hay una sentencia penal porque se encontró corrupción y ya condenaron a 3 años de prisión a la pareja, al funcionario y a la esposa que robaron, y hoy pedí a Tesorería que fueran a recuperar el dinero robado, que asciende como a 3 millones y medio de pesos.

«Entonces, desde el primer día, sin miramientos y tapujos, donde haya corrupción los vamos a ir a meter al bote, y no solo eso, sino a recuperar lo robado», dijo. Lo que sí, es que, según la sentencia, se da 3 años de prisión a la pareja de funcionarios del instituto y se ordena la reparación del daño por un monto de 3 millones 553 mil pesos.

Situación que ya giró instrucciones a la Tesorería del Estado para que se comience con la reparación de los daños. Con ello, Samuel García adelantó que en su administración no habrá «tapujos» a cualquier acto de corrupción, y todo aquel funcionario que cometa alguna irregularidad será llamado a cuentas por la vía legal.

«El 2 de octubre se condena a, por obvias razones no puedo dar el nombre, por el delito en contra del patrimonio del Estado fijándose una pena de tres años de prisión, y se les ordena la reparación del daño que asciende a 3 millones 553 (mil) pesos.

«Yo con esto le he pedido a la Tesorería que vayan por el dinero y que se repare el recurso, como abogado no puedo darte el dato porque estaría violando el debido proceso, pero lo que sí te puedo decir es que hay una condena, 3 años de prisión, y vamos a ir a quitarle los tres millones y medio que se robó», indicó.

FUENTE: Milenio