‘No es mexicano’; La razón por la que Lapuente elige a Raúl Jiménez sobre Funes Mori

‘No es mexicano’; La razón por la que Lapuente elige a Raúl Jiménez sobre Funes Mori

7 de octubre de 2021 0 Por Redacción

La Selección Mexicana vuelve a la actividad este jueves en el Octagonal de las eliminatorias de Concacaf contra Canadá con un combinado con Raúl Jiménez Rogelio Funes Mori peleando por un puesto en la delantera y el entrenador Manuel Lapuente eligió al jugador del Wolverhampton por haber nacido en territorio azteca.

“Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa. Aunque es naturalizado y eso es válido. Es quizá más válido. Habría que tomarlo en cuenta”, dijo a Marca Claro.

Sobre la presión sobre el Lobo de TepejiLapuente comentó es normal para los elementos que son titulares y debe estar acostumbrado a que haya chiflidos o aplausos, puesto que volverá a jugar con el Tri luego de 10 meses.

“Lo que debe de sentir en estos momentos es sentirse orgulloso de que está ahí y demostrar que es él y nada más él. Para eso está. Eso es lo que supone ser titular. Yo, eso de que estuvo muy difícil y otras cosas… No, no, no. Es un profesional y el profesional está acostumbrado a los chiflidos y los aplausos. Ojalá que haya aplausos y esos hay que ganarlos. Eso es bueno porque un público difícil es bueno, es saludable”, añadió.