DESAZOLVE DE LOS RIOS DE NAYARIT PARA EVITAR DESASTRES Y PROTEGER A LA POBLACCIÓN EN ZONAS PELIGROSAS

DESAZOLVE DE LOS RIOS DE NAYARIT PARA EVITAR DESASTRES Y PROTEGER A LA POBLACCIÓN EN ZONAS PELIGROSAS

10 de mayo de 2022 0 Por Redaccion

El gobernador Miguel Angel Navarro Quintero, tuvo una importante reunión con funcionarios federales del ramo de protección civil, para ir previendo desastres para la próxima temporada de lluvias.

El gobernador informó los siguiente:
«La salvaguarda de la vida y el patrimonio de los nayaritas es el principal trabajo de un gobierno. Hoy nos reunimos con la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil; el Ing. Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Ing. Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil; el Biólogo Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos; y el Lic. Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normativa.
Acordamos alinear objetivos, como el desazolve de ríos en el norte del estado, la recuperación de la infraestructura, y la ampliación de la estructura hidráulica y de drenaje, para que la protección civil y la prevención de desastres tengan estrategias multifactoriales y a todos los niveles, para lograr salir avantes de los retos que nos pone el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos en el pasado.»