TREINTA AÑOS DESPUES DE LA DESTRUCCIÓN DEL CERRO DE SAN JUAN, SE OPTA HOY POR LA SUSPENSIÓN

TREINTA AÑOS DESPUES DE LA DESTRUCCIÓN DEL CERRO DE SAN JUAN, SE OPTA HOY POR LA SUSPENSIÓN

10 de mayo de 2022 0 Por Redaccion

Hoy lunes, el gobierno del estado de Nayarit, realizó la conferencia de información con los medios informativos de Nayarit en la zona donde se extrae material para la construcción de edificios, casas, carreteras. Señala el gobernador que en esta zona se ha cometido un crimen, al medio ambiente de Nayarit. Por lo cual se da un resumen de lo dicho en la reunión con los medios de comunicación:

Les comparto el resumen de los temas que abordamos en nuestro encuentro semanal con los medios informativos:
En estos meses de gobierno, hemos combatido el coyotaje, implementado un nuevo modelo de salud y una nueva estrategia de seguridad para nuestro estado. La búsqueda de alternativas financieras para la infraestructura educativa y carretera ha sido una de las prioridades de este gobierno.
Hoy, nos toca abordar el aspecto ambiental, en el que les pido a los medios y a la sociedad que no tengan misericordia en este asunto. El deterioro ambiental es el resultado de aplaudirle a gobiernos que atentan contra el patrimonio social. No podemos permitir el daño ambiental, orgánico y social que estamos viviendo; a pesar de las medidas de restauración que hemos aplicado, el impacto al Cerro de San Juan es irreversible.
Se han clausurado las plantas extractivas que no cumplen con la normativa ambiental, y en algunos casos, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial ha tomado acciones penales. Estaremos buscando bancos de materiales apegados a la ley para la compra de materias primas, pero impediremos desde ya el acceso a camiones de carga para la extracción. A mí los apellidos de las empresas no me importan; me importa el patrimonio de Nayarit.
No estaremos defendiendo a los gobiernos municipales donde se cometan actos indebidos, como hemos comprobado en el caso de Tecuala. Tampoco permitiremos que a Nayarit se le quite un milímetro de sus límites; el buen trato y el diálogo democrático no implican ceder los derechos de nuestro estado.