ASESINAN A DIRECTORA Y REPORTERA DEL PORTAL “ EL VERAZ”EN VERACRUZ

ASESINAN A DIRECTORA Y REPORTERA DEL PORTAL “ EL VERAZ”EN VERACRUZ

10 de mayo de 2022 0 Por Redaccion

Xalapa, Ver. Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera respectivamente del medio digital agencia Veraz, con sede en Cosoleacaque, murieron tras ser atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto, en los límites de ese municipio con Minatitlán, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Con ellas suman nueve comunicadores asesinados en el país en lo que va del año.

Mollinedo y García Olivera fueron trasladadas aún con vida a un hospital, donde minutos después fallecieron.

Según testigos, la agresión ocurrió antes de las 16 horas, cuando ambas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Las comunicadora se disponían a subir a un automóvil, cuando fueron agredidas a disparos por desconocidos. Los sicarios huyeron escaparon y ciudadanos alertaron de lo sucedido al número de emergencias 911.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a la reportera Yessenia y a la otra mujer identificada como Johanna. Ambas fueron trasladadas a un nosocomio de Minatitlán, donde al paso de unos fallecieron.

Corporaciones de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo, incluido con helicópteros, para tratar de capturar a los asesinos.

La zona del crimen fue acordonada por preventivos y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió para realizar las primeras investigaciones.