Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, del portal ‘El Veraz’

Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, del portal ‘El Veraz’

10 de mayo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Esta tarde fueron asesinadas las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, del portal El Veraz, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

El doble crimen ocurrió en la calle Benito Juárez, afuera de un Oxxo de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, frente a un campo de futbol.

Las reporteras del portal El Veraz iban en un auto particular cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a la tienda de conveniencia donde se encontraban las víctimas y les dispararon para después escapar con rumbo desconocido.

Yessenia Mollinedo Falconi era directora y dueña de la página de Facebook El Veraz donde también colaboraba Sheila Johana García.

​Activan Código Rojo y abren carpeta de investigación

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a las periodistas de Cosoleacaque.

“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”.

“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”.

La Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación, “ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”.

La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde diciembre de 2018 se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Milenio