Darán de baja a más de 500 empleados del Ayuntamiento de Tepic

Darán de baja a más de 500 empleados del Ayuntamiento de Tepic

1 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

La alcaldesa morenista Geraldine Ponce Méndez anunció a través de sus redes sociales que el próximo año se dará de baja a medio millar de empleados municipales, lo que causó reacciones de inconformidad por parte de quienes resultarán afectados.

«En el 2022, vamos a reducir más de 500 plazas de base, confianza y contrato que equivalen a más de 60 millones de pesos. Utilizaremos este ahorro en lo que realmente necesitan los ciudadanos: mejorar la distribución del agua potable, rehabilitar nuestras calles con pavimento o empedrado, y mantenerlas limpias e iluminadas, entre otras prioridades», señaló la edil en su muro de Facebook,

 Ponce Méndez aportó en su mensaje un dato más, a manera de pregunta: «¿Sabías que en el Ayuntamiento de Tepic existe una nómina sobregirada de casi 5,000 trabajadores, cuando se puede hacer el mismo trabajo con el 60 por ciento (o menos) de esa cantidad?”

Mencionó que las medidas de reducción de nómina, fueron aprobadas por el cabildo que ella encabeza «para tener un Presupuesto de Egresos apegado a la realidad, responsable y con sentido social».

Entre los basificados se surgió la inquietud de cuál será el método de selección para decidir quiénes se quedan y muchos de ellos manifestaron no estar de acuerdo en las acciones que la alcaldesa emprenderá en aras de mantener un gobierno austero.

Entre los comentarios ciudadanos hubo quienes apoyaron la decisión; sin embargo, otros apelaron a hacer una depuración adecuada, que implique despedir sólo a aquellos que “simulan trabajar”.

Fuente: La Jornada