Cámara de Diputados y Marina firman convenio de vinculación académica

Cámara de Diputados y Marina firman convenio de vinculación académica

23 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La Cámara de Diputados y la Secretaría de Marina firmaron un convenio de colaboración académica para la profesionalización, formación y capacitación de legisladores, personal y servidores públicos civiles o navales de ambas instituciones, así como el intercambio de información sobre temas de interés académico o de investigación, estudios, análisis y ordenamientos jurídicos.

El acuerdo suscrito por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, permitirá celebrar congresos, seminarios, conferencias, mesas redondas, encuentros, coloquios, simposios y talleres.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio de San Lázaro, el almirante Ojeda invitó a los diputados a visitar el próximo 8 de diciembre el astillero de la Marina Armada en Salina Cruz y conocer el proyecto del tren interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Ojeda celebró el hecho de que diputados y marinos navales hagan patente la importancia de la educación y capacitación permanente para que su labor sea siempre de excelencia

Apeló a que la unión de esfuerzos arroje resultados positivos, sólidos y que trasciendan en el tiempo en beneficio de la paz, la seguridad el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas.

    “Que en este convenio podamos generar un mayor acercamiento con ustedes a fin de que nos conozcan más a fondo y que conlleve todo esto, para ambos, mejores tomas de decisiones, que el amor que diputadas y diputados y marinos navales sentimos por México nos permita llevar a cabo y a buen puerto esta vinculación académica que aquí nos estamos proponiendo”, remarcó.

En su turno, Gutiérrez Luna subrayó la importancia de que los legisladores conozcan la situación en que se encuentra la Marina Armada para generar marcos legislativos que abonen a su mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos de defensa exterior y seguridad interior, “los cuales nos llevan a conseguir la soberanía de nuestro país, objetivo que nos une en este proceso de transformación”.

    “Estamos muy orgullosos de su institución, agradecidos con ustedes profundamente valorando la labor que realizan día con día y yo creo que el pueblo de México tiene en lo más alto esta labor y este compromiso», indicó.

Fuente: Milenio