Beatriz Estrada Martínez clausura la primera feria de contacto directo con la ciudadanía, realizada por Bienestar.

Beatriz Estrada Martínez clausura la primera feria de contacto directo con la ciudadanía, realizada por Bienestar.

diciembre 22, 2021 0 Por Redacción
  • Acerca el Gobierno de Nayarit servicios y trámites diversos a habitantes de Puga

Redacción

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, acudió a la clausura de la primera “Feria Estatal del Bienestar”, que se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad de Francisco I. Madero (Puga). Esta feria tuvo el objetivo de acercar trámites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado a los habitantes de la comunidad.

Encabezadas por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, más de 30 dependencias y organismos descentralizados de la administración estatal ofrecieron un trato directo, ágil y expedito a cientos de habitantes de la comunidad cañera de Puga, «mi esposo tiene un cariño muy especial por este lugar, por Puga y por todo Nayarit, y el objetivo de esta feria es acercarle todos los programas que se ofrecen en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado a cada uno de ustedes», dijo la esposa de Miguel Ángel Navarro Quintero.

«La finalidad es llevar el bienestar a la población, que todas las familias tengan acceso a los programas, ya sean de alimentación, para adultos mayores, capacitación, para quienes tienen un interés cultural, aquí a su casa se les traen los trámites y servicios y se les da la atención porque tenemos el deseo de darles todo el apoyo para mejorar su bienestar, de explicarles qué servicios da cada dependencia y ayudarles a aprovechar cada uno de ellos», enfatizó.

Algunos de los servicios que se ofrecieron son el descuento del 50 por ciento en licencias de manejo, cortes de cabello completamente gratuitos; talleres de repostería, orientación en trámites de vivienda, asesoría jurídica/agraria; fortalecimiento de deporte adaptado, asesoramiento forestal y ganadero, matrimonios colectivos, expedición gratuita de actas de nacimiento y CURP, actividades recreativas, entra otras más, dando como resultado un ahorro en el pago de servicios y además, de dinero y tiempo que significa para los habitantes de Puga, acudir a cada dependencia a realizar alguno de los trámites ya mencionados.

Para el evento de clausura, la titular de la asistencia social en la entidad estuvo acompañada por la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce y la Secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Dora Cecilia Espinosa González.