Cierra Poder Legislativo periodo de sesiones

Cierra Poder Legislativo periodo de sesiones

diciembre 22, 2021 0 Por Redacción

•Las y los diputados aprobaron las leyes de ingresos de los municipios que prevén una política fiscal apegada a las necesidades de las y los nayaritas

Redacción

Con la aprobación de 27 resoluciones legislativas las y los diputados del Congreso de Nayarit clausuraron el primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional.

La Trigésima Tercera Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobó 18 Leyes de Ingresos de los municipios de Xalisco, Compostela, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Tecuala, Tepic, Bahía de Banderas, San Blas, Ruiz, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, La Yesca, San Pedro Lagunillas, Acaponeta, Del Nayar, Rosamorada y Jala.

Cada una de las Leyes que se ejercerán en el 2022 prevén una política fiscal apegada a las necesidades de las y los nayaritas, sin considerar aumentos en los impuestos, solo aquello que se considere en relación a la inflación, así lo determinó la misma Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.

Más de las resoluciones aprobadas por los representantes populares son los decretos que autorizan la actualización de las Tablas de Valores Unitarios para Suelo y Construcción para los municipios de Xalisco, Compostela, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán y Tecuala, a fin de otorgar certeza en el cumplimiento tributario inmobiliario sin afectar los ingresos de la ciudadanía.

Las y los diputados también dieron su voto afirmativo para reformar la Ley de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, modificación que otorga facultades al titular de la Dirección General para que expida copias certificadas de la documentación que tenga el archivo del Fondo de Pensiones y que el Comité de Vigilancia será representado por su presidente en los asuntos administrativos y judiciales.

A su vez los representantes populares autorizaron al titular del Poder Ejecutivo desincorporar del patrimonio del Estado diversos bienes inmuebles a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-BIENESTAR.
También las y los diputados eligieron a los integrantes de la Diputación Permanente que regirá los trabajos del primer periodo de receso del Primer año de Ejercicio Constitucional de la Trigésima Tercera Legislatura.