Trabajo estratégico y coordinado permitirá sacar adelante a Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

26 de octubre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, no negó que la deuda que sostiene el estado es preocupante, sin embargo -dijo- se trabajará de forma estratégica y con una administración eficiente para salir adelante a través de financiamientos a corto plazo y de apoyos federales, se podrá sortear el problema financiero del estado, mientras se potencializa la inversión pública en materia de infraestructura y turismo hacia Nayarit.

informó que uno de los temas que sostuvo en su encuentro en la subsecretaria de Hacienda e Ingresos fue la situación financiera del estado ya que la deuda asciende a 18 mil 200 millones de pesos.

Detalló que la Universidad Autónoma de Nayarit requiere 900 millones de pesos para concluir el fin de año y tiene un adeudo de 4 mil 500 millones de pesos, en SEPEN el adeudo es de mil 850 millones de pesos, en Salud mil millones más. Ahí resaltó que en el gobierno del estado son 2 mil millones de pesos los que se ocupan de aquí a diciembre.

El ejecutivo estatal añadió que todos los días se trabaja para sacar adelante a Nayarit, con visión de trabajo y estrategia amplia de crecimiento, manteniendo las puertas abiertas para la inversión y el desarrollo de la entidad.