Rinde su informe al frente del TJN, el magistrado presidente Lic. Ismael González Parra

Rinde su informe al frente del TJN, el magistrado presidente Lic. Ismael González Parra

10 de diciembre de 2021 0 Por Redacción
  • Con Nayarit y la sociedad, compromiso de los poderes Ejecutivo y Judicial
  • “Nuestro credo, la impartición de justicia y el Derecho», dijo el Gobernador tras informe judicial 2020-2021

Redacción

Ante los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero destacó la importancia de la coordinación entre poderes y precisó que “con ustedes tengo las garantías de la buena ley y conmigo tendrán la garantía de la buena aplicación de los recursos y políticas públicas que a mí me competen”.

Tras conocer un informe ejecutivo de actividades 2020-2021, presentado por el magistrado Ismael González Parra, el mandatario se expresó favorablemente de logros judiciales como los concursos de oposición para designar Jueces y Secretarios de Juzgados de Primera Instancia, así como la capacitación al personal judicial y abogados postulantes.

En otra parte de su mensaje, el Gobernador consideró necesario “alinear la política de seguridad pública, de procuración y de impartición de justicia, y esto no habla de involucrarnos sino de coordinarnos entre poderes”.

Añadió que “el compromiso es con Nayarit y la sociedad, nuestro credo es la impartición de justicia y el Derecho”; cada quien en el ámbito de sus competencias debe darle tranquilidad al pueblo.

En el encuentro que tuvo lugar en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, el Magistrado Presidente se apoyó en una presentación para detallar aspectos del informe entregado en su oportunidad al Congreso del Estado, en cumplimiento de su obligación constitucional.

Ismael González Parra expresó al Gobernador que “nos une a usted la vocación de servicio y el orgullo de trabajar para servir a los nayaritas. No queremos que la impartición de justicia sea un espejismo, sino una realidad cuyos resultados fortalezcan el estado de Derecho y la paz social”.

Por último, agradeció la visita del titular del Ejecutivo estatal a la Casa de la Justicia.