Rescatan Guardavidas del Estado a seis personas en playa Guayabitos

Rescatan Guardavidas del Estado a seis personas en playa Guayabitos

febrero 7, 2022 0 Por Redacción

Redacción

Durante recorridos de vigilancia por personal Guardavidas pertenecientes a Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, se realizó el rescate de seis personas en la playa Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, en tres distintas ocasiones el día domingo 6 de febrero.

El primer hecho se suscitó, cuando se recibió una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, donde se mencionó una persona de 19 años, sufrió picadura por mantarraya en la zona de playa del restaurante conocido como Calamardos, siendo atendido por los elementos a la brevedad.

En un segundo suceso, que ocurrió frente a la zona de playa del Hotel Jaqueline, donde a través de un reporte ciudadano informaron al guardavida que tres de sus familiares tuvieran dificultades para salir del mar, tratándose de una femenina de 25 años, un masculino de 24 años y otro de 29 años.

A la brevedad, el guardavida ingresó al mar, encontrándose con las tres personas señaladas, mismas que efectivamente estaban siendo arrastradas por corrientes de retorno, a lo que procedió a su rescate y extracción exitosas, esto mediante el apoyo de una tabla de surf y una boya blanda.

Asimismo, una tercera intervención se efectuó cuando el guardavida realizaba un recorrido de prevención por la zona de playa del hotel Stefanny, percatándose de que había dos personas con dificultades para salir del mar.

Ingresando rápidamente al mar para llevar a cabo las labores correspondientes. La femenina de 30 años y el masculino de 35 años, ambos originarios de Guanajuato, lograron ser rescatados y puestos a salvo en tierra firme exitosamente.

Finalmente, las seis personas fueron revisadas por el personal paramédico, indicando que todas se encontraban dentro de sus parámetros normales, por lo cual, fueron atendidos en el lugar, sin ameritar traslado.