Pone SSPC a salvo a menores que estuvieran reportadas como desaparecidas en San Blas

Pone SSPC a salvo a menores que estuvieran reportadas como desaparecidas en San Blas

22 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía de Nayarit y la Policía Municipal en atención a un reporte ciudadano logran poner a salvo a dos menores que estuvieran reportadas como desaparecidas en el municipio de San Blas.

Los hechos se derivaron luego de recibir un llamado ciudadano donde mencionaran sobre un par de menores privadas de la libertad. De inmediato, el personal de seguridad estatal y municipal se trasladaron a las calles de la zona centro de San Blas, en el hotel conocido como Bucanero, donde manifestaran que las menores estuvieran en la habitación marcada con el número 21.

Las personas de seguridad en conjunto llevaron a cabo las labores correspondientes para poder recuperar a las menores, siendo puesta a salvo una menor de 15 años de edad y un menor de 2 meses, de identidad reservada, mismas que contaban con alerta AMBER y protocolo ALBA.

De igual forma, siendo asegurado en el lugar una persona de sexo masculino de nombre Oscar Dario N, de 31 años, originario y vecino de La Peñita de Jaltemba, del municipio de Compostela, puesto a disposición ante la autoridad competente para llevar a cabo los trámites de ley correspondiente.

Durante la entrevista la madre de las menores manifestó que le presunto responsable de los hechos desde hace dos días se llevó sin su consentimiento a su hija menor de edad de 15 años de edad, misma que no fuera su hija biológica y a un menor de dos meses con quien fuera su hija en común, motivo por el cual realizo las denuncias correspondientes para que se realizara la búsqueda y localización de sus hijas.

Finalmente, los menores fueron entregadas sanas y salvas a la madre, siendo canalizada para su atención.