Pago puntual de impuestos, permitirá dar mejores resultados a los nayaritas. Julio César López Ruelas.

Pago puntual de impuestos, permitirá dar mejores resultados a los nayaritas. Julio César López Ruelas.

enero 27, 2022 0 Por Redacción

El Impuesto al Hospedaje, será gradual.

Redacción

La Secretaría de Administración y Finanzas a cargo de Julio César López Ruelas informó del incremento del Impuesto sobre Hospedaje, precisando que el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Órgano del Gobierno del Estado con fecha 8 de diciembre del 2021.

Este contempla la modificación a la tasa para el cobro del Impuesto sobre el Hospedaje, el cual considera un aumento en un 2 por ciento, respecto de la tasa establecida en la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2021. La aplicación de esta alza se llevará a cabo de manera progresiva en los siguientes dos años, es decir del 1 de enero 2022 es del 3 por ciento al 4 por ciento, por lo que hasta el ejercicio fiscal 2023 la tasa de impuesto será del 5 por ciento.

“Además de lo anterior, se realizaron diversos ajustes, tales como ampliar el objeto del impuesto, hacer responsables solidarios a los retenedores, se hace referencia al tiempo compartido, para los casos de “todo incluido”, cuando no se desglosen y demuestren la prestación de los servicios accesorios, se entenderá que el valor de la contraprestación respectiva corresponde a servicios de hospedaje y se amplía el catálogo de obligaciones”.

También se emitieron reglas de carácter general para el pago del Impuesto, por los servicios de hospedaje efectuados a través de plataformas digitales. Asimismo, se modificó el porcentaje de aportación otorgada al Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit.

Cumplir con esta obligación ayudará a que en Nayarit se alcance el objetivo de hacer de la entidad un espacio de desarrollo y fortaleza no sólo para los nayaritas, sino para todas y todos aquellos que vean en el estado, el mejor territorio para invertir.