Atiende SSPC hecho de tránsito en la autopista Jala-Compostela

Atiende SSPC hecho de tránsito en la autopista Jala-Compostela

enero 27, 2022 0 Por Redacción
  • Trabajo coordinado permite preservar la vida de una persona de sexo masculino quien resulto lesionado en el siniestro.

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, atienden hecho de tránsito en la autopista Jala – Compostela, esto en el kilómetro 54.

Los hechos se registraron por la mañana cuando reportaron a la línea de emergencias un hecho de tránsito donde se viera involucrado un tractocamión que cargara varilla de acero para construcción con lesionados en el lugar.

El personal de seguridad y rescate tomaron conocimientos de los hechos trasladándose al lugar señalado, teniendo a la vista el vehículo en color azul con blanco de la marca Kenworth siniestrado fuera de la cinta asfáltica, dónde viajaran dos personas de sexo masculino, uno quien fuera el copiloto saliendo por sus propios medios, siendo revisado sin resultar con ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida y uno más quien fuera el conductor quedando prensado.

A la brevedad, los elementos en conjunto realizaron las maniobras para realizar el rescate de extracción, brindándole posterior a su rescate los primeros auxilios y diagnosticando al conductor politraumatizado y con posible fractura de cadera, mismo que fue trasladado al hospital básico comunitario de Compostela para mayor valoración.

En las entrevistas manifestaron que aparentemente la persona conductora venía con sentido de Celaya, Guanajuato por la autopista en mención, a bordo del vehículo ya descrito, cuando al llegar al kilómetro mencionado pierde el control del mismo, saliéndose de la cinta asfáltica y cayendo a un barranco de aproximadamente a 20 metros de profundidad, ocasionando daños materiales en el vehículo y autopista.

Finalmente, las personas fueron auxiliadas y el lugar de los hechos fueron entregados a personal de la Guardia Nacional División Caminos para llevar a cabo los trabajos de ley.