Oportuna respuesta de Guardavidas del estado permite salvaguardar la vida de cuatro personas que tuvieran dificultades para salir del mar en Guayabitos y San Blas

Oportuna respuesta de Guardavidas del estado permite salvaguardar la vida de cuatro personas que tuvieran dificultades para salir del mar en Guayabitos y San Blas

8 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Guardavidas del Estado, lograron poner a salvo a cuatro personas que se encontraban con dificultades para salir del mar, esto en Rincón de Guayabitos municipio de Compostela y en Las Islitas del municipio de San Blas, en dos reportes diferentes.

En un primer reporte ciudadano, mencionaron qué una persona de sexo masculino de 47 años, originario de León Guanajuato no pudiera salir del mar, esto a la altura del hotel Jaqueline del Rincón de Guayabitos.

De inmediato, elementos de rescate se trasladaron a la zona, teniendo a la vista a la persona tratando de salir del mar, llevandose a cabo la extracción a la brevedad a tierra firme.

En los hechos se estableció la persona se encontraba en estado de ebriedad y debido a su estado presentó dificultades para salir del agua.

De igual manera, en un segundo reporte mencionaron que dos personas del sexo masculino, uno de 33 años y dos de 47 años, y una persona del sexo femenino de 23 años presentaban dificultades para salir del mar, esto a la altura del restaurante El Chaco del municipio de San Blas.

Elementos guardavidas estatales acuden inmediatamente al lugar indicado, donde dos de las tres personas ya habían logrado salir del mar, quedando únicamente una aún con dificultad para salir.

El rescate de la persona restante fue realizado con éxito por el guardavidas. Finalmente, las tres personas originarias de Tepic, fueron revisados para determinar que no tuvieron algún tipo de lesión y devueltos a sus familiares, brindadoles las recomendaciones de seguridad y prevención para evitar incidentes.

Como resultado de los esfuerzos del personal de rescate estatal, se puso a salvo a las cuatro personas, siendo canalizadas y exhortando el cumplimiento de las recomendaciones para evitar hechos lamentables.