La Secretaría de Turismo de Nayarit participa en los programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis Raíces” del Gobierno Federal.

La Secretaría de Turismo de Nayarit participa en los programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis Raíces” del Gobierno Federal.

8 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Se realizó la gira de trabajo por parte del Secretario de Turismo de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, acompañado de la Cónsul General de México en Houston, Alicia Kerber Palma, Secretarios de Turismo y representantes de los Estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit, así como ejecutivos de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.

El objetivo principal del programa “Operación Toca Puertas” es promover la imagen de México en los principales paises emisores de turismo, siendo Estados Unidos el mercado turístico mayoritario. Además de diversificar las estrategias de comercialización de los productos turísticos de México. La Secretaría de Turismo de Nayarit, representada por el Director de Promoción Turística, Lic. Jesús Ramos Monroy, desatacó la riqueza del patrimonio cultural del Estado y su amplia oferta turística para todos los segmentos, sol y playa, naturaleza, gastronomía, aventura, historia, etnoturismo, entre otros.

En esta gira, se presentó el programa “Reencuentro con mis Raíces», el cual tiene como objetivo estrechar la relación con líderes de las comunidades México- Americanas para promover la oferta turística, incrementar la afluencia, generar mayor derrama económica, fomentar una estancia más prolongada y mayor frecuencia de viaje, así como, apoyar la conectividad áerea internacional hacia México y la captación de inversiones turísticas.

Dentro de las actividades, el Secretario de Turismo de México, Lic. Miguel Torruco Marqués, mencionó los proyectos programados para Nayarit, como es la apertura de las Islas Marías y seguir impulsando a la Riviera Nayarit como el destino líder en inversión turística privada. Asimismo, comentó que la Isla de Mexcaltitán será uno de los Pueblos Mágicos con mayor proyección de crecimiento y promoción turística.