Impulsará AMLO y Navarro Quintero, convenio para incrementar rango de edad de pensión para personas con discapacidad y sea de 30 a 64 años

Impulsará AMLO y Navarro Quintero, convenio para incrementar rango de edad de pensión para personas con discapacidad y sea de 30 a 64 años

21 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Tal y como lo instruyó el Presidente de la República-Andrés Manuel López Obrador, de trabajar con visión global en favor de los más  necesitados, fue como la mañana de éste jueves, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit- Bienestar- Pavel Jarero, anunció que trabaja la delegación que dignamente encabeza, de la mano con el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en una iniciativa que contempla una bolsa en común para que se incremente el rango de edad de 30 hasta 64 años de edad el apoyo Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad, ya que actualmente ésta sólo contempla de 0 a 30 años.

“Éste año se trabaja en una bolsa en común que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, para que podamos atender en su totalidad de personas que tengan alguna discapacidad y no sólo de cero a 30 años de edad, porque hoy es hasta los 30 años de edad para abajo, por eso, queremos con la buena voluntad del Gobernador, subir el rango de edad de 30 hasta los 64 años porque cuando cumplan 65 años ahí pasarán a obtener la de adulto mayor, entonces, vamos por un número importante de atención más de 40 mil personas que están en una situación de discapacidad”. Aseveró.

Dicho anuncio se hizo en el marco de la entrega de planillas y operativo de pago de programas prioritarios que se llevó a cabo en Jomulco, municipio de Jala.

Ahí, el Presidente Municipal de Jala -Antonio Carrillo Ramos, durante su intervención, dijo lo siguiente:

Es un gusto recibirte en éste tu municipio, amigo Pavel, es un gusto ser testigo y darle seguimiento a la política pública de beneficio social que impulsa el Presidente López Obrador, la atención para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad y demás programas, nos dan la oportunidad de salir adelante a muchos y a quien menos tiene, en Jala, queremos seguir haciendo equipo con el Presidente de la República, así como hacemos equipo con el Gobernador. A pesar de la crisis por la que cruzamos, se sigue trabajando y garantizando los servicios públicos gracias al Gobierno del Estado y hoy Gobierno Federal”.

En respuesta, el Delegado de Programas, Pavel Jarero respondió: “Hoy te tomo la palabra Presidente, y me da muchísimo gusto que además de las palabras también tengamos hechos concretos aquí en Jala, con tu disposición, porque aquí en éste municipio ya tenemos construido el Banco del Bienestar, y el de Jala fue el primer banco de todos que nos entregaron todos los permisos para ya ponerlo en marcha y como dice el Presidente López Obrador, amor con amor se paga”.

Cabe destacar que tan solo en Jomulco, municipio de Jala, se apoyó alrededor de 283 beneficiarios, lo que deja una derrama económica en la región de 1 millón 67 mil 500 pesos.

Se espera que en próximos días se obtenga una respuesta al convenio que informó al inicio del evento y se oficialice a través de las diversas plataformas informativas.