Brinda Gobierno del Estado seguimiento a programa de «Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia»

Brinda Gobierno del Estado seguimiento a programa de «Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia»

21 de enero de 2022 0 Por Redacción
  • Estas labores con el fin de combatir la violencia y lograr una mejor actuación en el servicio en beneficio de la seguridad de las y los nayaritas

Redacción

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda seguimiento al proyecto de «Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia», mismo que busca reforzar las acciones de prevención y combate a la violencia en contra de niñas, niños, comunidad LGBTIQ+, población vulnerable, mujeres y hombres.

Durante esta mañana, personal de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños recibieron continuidad en materia de “Observación Psicológica”, por parte de la Unidad de Servicios Post Penales a cargo de María Elena Castillo Sánchez, donde se compartió con las y los elementos el correcto acercamiento y atención a la hora de una violencia.

De igual forma, se concientizó sobre el valor y la importancia de la aplicación de la empatia, esto como parte del objetivo y de análisis en la violencia; la relevancia de la presencia de la autoridad como parte de la seguridad comunitaria y la identificación de amenazas potenciales a la propia integridad.

Finalmente, también se brindo una primer sesión psicológica grupal al personal operativo para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, referencia y fomento de la salud mental, lo que permitirá que se mejore la calidad de vida de las y los elementos policíacos.

Todas estas acciones buscan combatir la violencia y lograr una mejor actuación en el servicio en beneficio de la seguridad de las y los nayaritas.