Gobierno del Estado, Sistema DIF Nayarit y Beneficencia Pública otorgan salud auditiva y aparatos de movilidad a familias nayaritas

Gobierno del Estado, Sistema DIF Nayarit y Beneficencia Pública otorgan salud auditiva y aparatos de movilidad a familias nayaritas

23 de febrero de 2024 0 Por Redacción
  • Se entregaron 22 procesadores cocleares, 504 auxiliares auditivos y 86 aparatos de movilidad asistida para beneficio de 360 familias

Redacción

En un encuentro de solidaridad y humanismo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, entregaron 22 procesadores cocleares, 504 auxiliares auditivos y 86 aparatos de movilidad asistida para beneficio de 360 familias nayaritas.

En su intervención, la titular de la asistencia social en el estado, destacó que un apoyo de este tipo transforma la vida de las y los beneficiarios, ya que les rescata de una vida de silencio y dependencia para reintegrarles a sus actividades cotidianas, y les permite recuperar así la esperanza que creían perdida.

“Yo quiero decirles que el día de hoy se entregan 612 apoyos entre los procesadores cocleares, auxiliares auditivos y aparatos de movilidad, con una inversión de 8 millones de pesos. Con la entrega de estos procesadores estamos mejorando la calidad de la audición en todos nuestros niños, jóvenes y adolescentes, y la de adultos con los aparatos auditivos; de tal forma que sí, estamos mejorando su salud auditiva, pero también les estamos dando la esperanza de tener un futuro mejor, de poder integrarse a una sociedad que los está esperando para recibirlos con los brazos abiertos”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Por su parte, el mandatario estatal destacó el compromiso de su gobierno con las personas que viven con problemas de audición y discapacidad física, quienes con estas gestiones reciben justicia social al restituírseles sus derechos humanos; además, les recordó que no están solos, que en su administración tienen una mano amiga que vela por su bienestar y el de sus familias.

“Venimos a un evento en el que se muestra el espíritu humanista de las sociedades que deberían de ser y de los gobiernos que deberíamos de traducir en espíritu social, es lo que pudiera fortalecer y alimentar a una sociedad que muchas veces no encuentra la salida a una multitud de problemas diarios que parecieran que se hacen eternos. El día de hoy en este tipo de eventos en el que mancomunamos un esfuerzo que encabeza el gobierno federal, ayudar a la gente más pobre, a través de un patrimonio social e institucional. No se sientan solos, no se sientan solas, estoy con ustedes, saben que siempre me van a tener, saben que siempre vamos a estar con ustedes” enfatizó el gobernador.

Con esta entrega, se contribuye al mejoramiento del nivel de salud, bienestar y calidad de vida de la población más vulnerable en Nayarit. Para finalizar, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, refrendó su compromiso de seguir apoyando a las familias de Nayarit que menos tienen, para que se reintegren a una sociedad justa, poniendo fin a todo tipo de discriminación.