EU alerta a sus ciudadanos para no viajar a Puerto Vallarta por posibles enfrentamientos

EU alerta a sus ciudadanos para no viajar a Puerto Vallarta por posibles enfrentamientos

1 de mayo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Por presencia de fuerzas armadas y enfrentamientos, la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que tomen sus precauciones si están de visita o radican en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, el Consulado de Estados Unidos detalló que, en Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Nayarit, Nayarit, y Guadalajara, Jalisco, hay mayor presencia de fuerzas de seguridad, por lo que aumenta la probabilidad de enfrentamientos entre grupos criminales.

“En el pasado, se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos”, indicó.

Por esta razón, recomendó a sus ciudadanos estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911. Además, sugirió revisar el entorno y preparar planes de seguridad personal.

EU alerta a sus ciudadanos por ola de violencia en Colima

En los primeros días de abril, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos tras la ola de violencia registrada en Colima a inicios de año.

La Embajada de Estados Unidos compartió un comunicado dónde señalo que Colima está experimentado un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales.

‘’Se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos donde los transeúntes han resultado heridos o muertos. La alerta para el estado de Colima es Nivel 4 , lo que significa no Viajar a la entidad por delincuencia y secuestro.’’, se lee en el comunicado.

La alerta también fue compartida por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Fuente: El Financiero