Detienen a una Agente del Ministerio Público, Comandante de la AIC, 2 Peritos y a 3 Funcionarios más de la Fiscalía General del Estado

Detienen a una Agente del Ministerio Público, Comandante de la AIC, 2 Peritos y a 3 Funcionarios más de la Fiscalía General del Estado

6 de febrero de 2022 0 Por Redacción
  • Presuntamente cobraron un seguro de vida, al hacer pasar a una persona por muerta.

Redacción

Hace unos minutos se conoció que fueron detenidos personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por diversos delitos en el municipio de Ruiz.

De acuerdo a la información recabada por este medio informativo, se sabe extraoficialmente que los detenidos habían participado en diversos delitos que van desde fraude, falsificación de documentos, asociación delictuosa entre otros.

Dichos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Nayarit fueron traídos algunos desde la cabecera municipal de Ruiz, a la sede central del órgano investigador de acuerdo a una carpeta de investigación que se abrió al ser denunciados como presuntos responsables de haber cobrado un seguro de vida de una persona que esta viva.

De acuerdo a los testimonios recabados por Reseña Urbana Medios, se obtuvo que el Lic Petronilo Díaz Ponce Medrano ordeno que sin importar quienes fueren, se tendría que deslindar la responsabilidad de cada uno de ellos, añadiendo que se les respetara el debido proceso, sus medios de defensa y que se aplicara la ley conforme a derecho.

Extraoficial se sabe que los detenidos es la Agente del Ministerio Publico y su Oficial Secretario, además del encargado o Comandante y 2 elementos mas, de la Agencia de Investigación Criminal, un Médico Legista y finalmente un Perito Criminalista, quienes estaban adscritos todos al municipio de Ruiz, Nayarit.

Por razones de presunción de la inocencia e investigación llevada en estos momentos, no se puede dar a conocer los nombres de los detenidos, hasta que el Agente del Ministerio Publico judicialice ante un Juez de Control o deje en libertad a los detenidos, esto para no entorpecer la investigación.

Se espera que el día de mañana se conozca por medio de un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, el nombre de los acusados, así como los hechos y la determinación de la investigación que se llevo a cabo.

Por acciones como estas, urge un cambio en las Direcciones de dicha dependencia, pues a pesar del esfuerzo del Fiscal de mantener a los subalternos dentro del marco de la ley, estos traicionan su confianza depositada para la administración de la justicia que imparten.

Fuente: Reseña Urbana Medios