Bomberos de Nayarit rescatan a cinco menores que no pudieran salir del mar en Guayabitos

Bomberos de Nayarit rescatan a cinco menores que no pudieran salir del mar en Guayabitos

diciembre 23, 2021 0 Por Redacción
  • Oportuna respuesta del personal guardavidas permitió salvaguardar la vida de los menores

Redacción

En atención a un reporte ciudadano, donde se mencionaron cinco menores de edad con dificultades para salir del mar, esto en la playa Guayabitos, del municipio de Compostela, a la altura del hotel Steffany.

Personal de guardavidas perteneciente a Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron inmediatamente al lugar señalado.

Al arribo, se pudo observar a cuatro menores de edad pidiendo auxilio y a uno flotando boca abajo, aparentando no tener siglos vitales.

Los guardavidas, ingresaron inmediatamente al mar, logrando sacar de.mamera oportuna a los cinco menores de manera exitosa.

Cabe mencionar que el menor que se encontraba boca abajo fue extraído del mar mediante el apoyo de una boya blanda, manteniendo en todo momento las vías aéreas permeables, al ser extraído a tierra firme, se hizo la valoración médica, indicando que el menor aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado inmediatamente a urgencias médicas.

Finalmente, los menores fueron devueltos a sus familiares, a los cuales se les exhortó la importancia de mantenerse al pendiente de sus hijos para evitar hechos lamentables.