Aseguran vehículo que fuera robado en Tepic en Las Varas

Aseguran vehículo que fuera robado en Tepic en Las Varas

febrero 6, 2022 0 Por Redacción
  • Trabajo coordinado entre autoridades policíacas permite localizar el vehículo

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Compostela y FGE aseguran vehículo que fuera robado en la zona centro de Tepic.

Los hechos se derivaron luego de que las autoridades fueran alertadas sobre un robo de vehículo esta mañana en la zona Centro de Tepic, por lo que agentes de las distintas corporaciones policiacas iniciaron una persecución que se prolongó hasta la localidad de Las Varas, municipio de Compostela.

De acuerdo a las entrevistas, el sospechoso huyó sobre la avenida México con dirección al sur, donde fue detectado por oficiales de la Policía Estatal de Caminos quienes comenzaron a seguirlo, sumándose a este operativo elementos de la Fiscalía General de Nayarit.

Continuando con rumbo a la ciudad de Xalisco, dónde derivado de los trabajos una de las unidades de la Fiscalía se impactó contra un automóvil de la marca Kia, Forte, el cual era tripulado por una mujer y su hijo de 7 años de edad, el cual resultó con lesiones leves en su brazo derecho, por lo que fueron canalizados a la brevedad y posterior trasladados a un centro médico por la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal.

La persecución continúo entre brechas del mismo municipio, para después seguir por la carretera federal 200 Tepic – Bahía de Banderas, donde el automóvil con las características brindadas por monitoreo fue visto a alta velocidad ingresando a la localidad de Las Varas del municipio de Compostela.

Teniendo el vehículo en color negro, de la marca SEAT, submarca Ibiza, por elementos de la Policía Municipal, sin tripulantes en la calle 5 de mayo entre calle Paz de la colonia Nueva Galicia de la localidad anteriormente mencionada.

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.