AMLO agradece a empresarios por apoyo al desarrollo del país

AMLO agradece a empresarios por apoyo al desarrollo del país

3 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Con la llegada del año nuevo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios por su apoyo en el desarrollo del país, además de asegurar que no han aumentado los impuestos y que se ha superado la crisis causada por la pandemia.

“El mensaje a los empresarios es agradecer su apoyo en el desarrollo del país, de los pequeños, medianos y grandes. Han tenido de parte de nuestro gobierno, facilidades para invertir y crear empleos y obtener ganancias lícitas y razonables. No se pueden quejar de que se les ha afectado. Una cosa es lo político, ideológico y otra la realidad económica. No han habido aumentos de impuestos. Esto lo saben y lo reconocen”, destacó el mandatario durante La Mañanera.

Además, resaltó que se ha procurado impulsar la actividad productiva y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayuda a este objetivo.

“Ellos reconocen que se haya logrado mantener y mejorado el Tratado económico y comercial con Estados Unidos y Canadá. Eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial. Tan es así que estamos creciendo y enfrentando la crisis originada por la pandemia”, dijo desde Palacio Nacional.

Sin empresarios favoritos

Como parte de su mensaje, el Presidente mencionó que en su gobierno ya no existe corrupción en los puestos altos, por lo que no se permite que haya favoritismo hacia algunos empresarios.

“En el terreno de la construcción no hay privilegios y no se otorgan contratos por consigna. Eso creo que lo reconocen y el que ahora están pagando todos sus impuestos y lo hacen de manera responsable porque saben que el dinero de impuestos se administra con honradez. No es cobrar impuestos para que políticos corruptos vivan de privilegios. Eso lo saben que es distinto y una cosa que requete saben es que les ha ido bien a pesar de la pandemia”, expresó el tabasqueño.

López Obrador exhortó a ver los resultados en la Bolsa de Valores o en bancos, ya que de acuerdo a él, en 2021 hubo ganancia de alrededor del 20 por ciento, lo que favorece la estabilidad económica.

“En la bolsa de los pobres ha habido también ingresos. Es la otra bolsa, la que más me importa y me preocupa. En los pueblos que mataban una vaca o res cada semana, ahora matan dos. Una el jueves y otra el domingo”, expresó el mandatario.

AMLO destaca logros en economía

López Obrador mencionó que México registró la utilidad más importante en 10 años y que fue el país que reportó una menor depreciación de su moneda entre las economías emergentes.

“Prácticamente no hemos tenido devaluación en los tres años. Cerramos el año con un tipo de cambio de 20.50. Toco madera. Depreciación en el año, 2.9, pero habría que descontar que el 31 de diciembre, cerramos en 20.50 por dólar”, expresó.

Por lo anterior, el Presidente reiteró que los empresarios confían en su administración.

“Los empresarios saben y lo mismo en deuda. Menos deuda a nivel mundial. Tenemos presupuesto autorizado, el aeropuerto y la refinería tienen dinero para concluir y el Tren Maya para trabajar sin detenerse. Ya incluso se autorizó presupuesto para el nuevo aeropuerto de Tulum y ya está autorizada una partida para el tramo de Escárcega a Tulum”, agregó.

Por último, el titular del Ejecutivo dijo que los comerciantes reconocen que no han disminuido sus ventas.

“Hemos logrado que haya capacidad de consumo pero también por apoyo de paisanos migrantes y ese va a ser otro récord. Vamos a llegar a 50 mil millones de remesas en 2021. La economía está en recuperación, está creciendo”, mencionó.

Fuente: Milenio