Alejandro Gascón Mercado será el nombre del Canal Centenario confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Gascón Mercado será el nombre del Canal Centenario confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

enero 9, 2022 0 Por Redacción
  • Esta fue una propuesta hecha por el gobernador de Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la propuesta del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero de que el nombre del Canal Centenario sea Alejandro Gascón Mercado, el cual se construye al norte de Nayarit y que permitirá que cientos de campesinos, puedan regar sus hectáreas de diferentes productos, incrementando la producción en las tierras activas actualmente y las que se añadirán una vez que se habilite este canal.

López Obrador, confirmó en su tradicional conferencia de prensa, “La Mañanera”, que el nombre de este gran luchador social será puesto a la magna obra, “la agenda de este año es seguir construyendo los canales de riego en los pueblos Yaquis, en Nayarit, le vamos a poner a ese sistema de riego, Alejandro Gascón Mercado porque es uno de los dirigentes históricos de Nayarit muy importante, en honor a él vamos a poner a ese sistema de riego su nombre, claro, lo vamos a tramitar con la familia para ver si están de acuerdo, pero vamos a tener como 35 mil hectáreas de riego solo en Nayarit”.

Hace algunos días, el doctor Navarro Quintero expresó que haría la propuesta a López Obrador, del nombre de Alejandro Gascón Mercado para el Canal Centenario, por haber sido un hombre que luchó contra la injusticia y por un Nayarit de equidad.