CRÓNICA ANUNCIADA DE LAS MUERTES EN LA COL PRIETO CRISPIN
24 de febrero de 2025- Un solvente altamente inflamable fue bañada la vivienda qué era armada con madera dejando 3 personas sin vida.
Por César Gutiérrez
Eran las 3:09 cuando sonaba una de las primeras llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, donde solicitaban la ayuda porque una vivienda se estaba incendiando en la col Prieto Crispin, esto por la calle Lucio Cabañas entre las calles Higueras y Rubén Jaramillo de esta ciudad.
Así sucesivamente se repitió la llamada por distintos vecinos qué pedían ayuda al no dar crédito de lo que estaba pasado, un incendio voraz, de manera que nadie podía hacer nada, en menos de un minuto, así lo señalan quienes vieron y estuvieron presente, la casa estaba toda envuelta en llamas.
A las 3:25 am los cuerpos de rescate ya tenían conocimiento, sin embargo llegaron aproximadamente 3:45 am, es decir, más de 35 minutos de las primeras llamadas.
La vivienda fue absorbida de manera inmediata por el fuego, es decir, toda la casa al mismo tiempo se prendió, como si alguien puso algún reactivo por todo el hogar, así lo demuestran los videos tomados antes de la llegada de loa Bomberos.
3 personas perdieron la vida calcinadas dentro de la vivienda, siendo identificados como:
Palemon Vivas Crispín de 68 años.
Rut Angélica Hernández Graxiola de 62 años, y,;
Diana Angélica Escobedo Hernández de 24 años.
Los cuerpos de los ocupantes quedaron en distintas partes de la vivienda, el primero abajo de las escaleras (en el patio), la segunda en la cocina y la última en la parte de arriba de un cuarto construido de madera.
<>, decía la voz de una femenina nerviosa al ver al algo que no podía creer, ya que las llamas estaban por toda la casa.
Lo raro de todo es que a pesar de que las llamas alcanzaban hasta los 4 mts, hubo lugar donde el fuego no toco nada🤔🤔.
Previo a todo ello, señalan los vecinos qué hubo una discusión entre otra persona del sexo masculino que se dedica a la recolección de reciclaje y el hoy occiso Vivas Crispín, quien también tenia ese oficio, minutos más tarde se produce la tragedia.
Gritos desgarradores; vecinos aventando agua con cubetas, quienes al menos 2 de ellos resultaron lesionados al quemarse con el fuego.
Casi 3 horas para que Bomberos del Estado y Municipio pudieran apagar el incendio en la vivienda, gastando más de 40 mil litros de agua.
Desafortunadamente el hallazgo por parte de los tragahumos vino a lastimar el cuadro obscuro por el humo, por lo que le tocara a los Peritos de campo de los Servicios Periciales determinar, con las muestras de los indicios que tomaron si fue provocado o un accidente el qué provocó el incendio, aunado a las necropsias de ley qué le practiquen los especialistas en la materia a los cuerpos.
Mientras tanto la moneda esta en el aire, para determinar sin suspicacias qué originó el incendio que ha conmocionado a los Nayaritas.
Descanse en paz Palemon, Ruth y Diana