Gobierno de Bahía de Banderas fortalece acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Con el compromiso de fortalecer las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, se realizó la cuarta sesión del Consejo Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Bahía de Banderas.

En esta sesión, el presidente municipal Israel Santillán rindió protesta como presidente del Consejo, formalizando su incorporación a este espacio de coordinación que reúne a autoridades municipales, instituciones y representantes de la sociedad civil.

El Consejo cuenta con la participación de las y los ediles, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Margui Zúñiga, representantes de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, así como mujeres de la sociedad civil, entre psicólogas, maestras, abogadas, defensoras de derechos y mujeres con participación activa en sus comunidades.

La sesión permitió compartir información sobre las necesidades y situaciones que se presentan en las distintas localidades, así como las acciones emprendidas desde las diferentes áreas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Israel Santillán refrendó su respaldo al Instituto Municipal de la Mujer y destacó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre las distintas dependencias que conforman el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Asimismo Margui Zúñiga reiteró el compromiso del Sistema DIF Municipal de trabajar de manera conjunta para brindar acompañamiento y apoyo integral a las mujeres del municipio.