Fomentan valores cívicos en Centros de Reinserción Social del estado con Honores a la Bandera
9 de febrero de 2026La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo Honores a la Bandera en los Centros de Reinserción Social “Venustiano Carranza”, “Bucerías” y femenil “La Esperanza”, con el propósito de fortalecer los valores cívicos y el sentido de identidad nacional.
En el CERESO “Venustiano Carranza”, se llevó a cabo una ceremonia cívica que reunió a personal directivo, cuerpos de custodia y personas privadas de la libertad. El acto, enmarcado en el respeto a los símbolos patrios, destacó el compromiso institucional con los ejes rectores de la reinserción social. Durante el programa, se dio lectura a las efemérides nacionales y los asistentes entonaron al unísono el Himno Nacional Mexicano. Además, se hizo entrega de reconocimientos a los beneficiarios de la beca “Rosa Navarro”.
De manera simultánea, en el Centro de Reinserción Social de “Bucerías”, se llevó a cabo la misma actividad cívica, donde los internos participaron en la lectura de las efemérides de la semana y se explicó siendo la “Autonomía”, por último, los internos participaron en una exposición sobre el tema de “Prevención del suicidio”.
Por otra parte, en el centro de reinserción social femenil “La Esperanza”, el acto cívico se celebró en un ambiente de respeto y armonía, aprovechando esta ocasión para compartir el valor de la semana y con una participación especial de cupido en conmemoración a la semana del “Amor y la amistad”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la formación cívica, la disciplina y los valores de respeto y responsabilidad, como ejes fundamentales en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.


