Quema prescrita Ejido El Ermitaño, Paraje Agua Zarca, Santa María del Oro, Nayarit
26 de noviembre de 2025Se da inicio al segundo día de quema prescrita coordinada por personal técnico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el respaldo operativo del Grupo CONDOR con uso de drones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y Bomberos del Estado, brigadas de protección la localidad de El Ahualamo, Santa María del Oro; continuaron con las labores programadas dentro de las unidades establecidas para la quema prescrita.
Hasta el momento, las condiciones del tiempo atmosférico han permanecido dentro de los parámetros de seguridad requeridos, lo que ha permitido avanzar de manera efectiva para la reducción de material combustible muerto. El uso de drones ha facilitado el monitoreo de altura, dirección y dispersión de la columna de humo, facilitando el monitoreo aereo de la quema, fortaleciendo el cumplimiento de los objetivos operativos.
Se reporta un comportamiento del fuego favorable apegado al plan técnico, sin incidentes que comprometan la seguridad del personal ni riesgo para las comunidades cercanas. Las brigadas mantienen vigilancia constante para evitar propagaciones no deseadas y garantizar que el proceso concluya de forma segura.
En el transcurso del día se emitirán nuevas actualizaciones conforme avancen los trabajos y se valoren las condiciones para el cierre de actividades.



