Piden ayuda al Gobernador por la contaminación de la Isla de Mexcaltitán

Piden ayuda al Gobernador por la contaminación de la Isla de Mexcaltitán

8 de septiembre de 2025 0 Por Redacción

En las redes sociales se ha estado denunciando las carencias que existen en la población de la isla que le llaman «MÁGICA», que es la Isla de Mexcaltitán.

Indican los habitantes de ese lugar del municipio de Santiago, Ixcuintla, la carencia de luz pública, así como la falta de agua potable, un prgrama de limpieza de la basura que se genera en los domicilios de esa Isla.

También se denuncia la gran proliferación de perros y gatos que andan en las calles sin dueños, todos enfermos, llenos de bichos, famélicos y que mueren en las vías públicas y lo único que se hace es echarlos al agua que rodea los domicilios de la mencionada Isla «MÁGICA».

Kafri Robles, dice en su correo electrónico lo siguiente:

«Ojalá e implementara un plan para ayudar a tanto perro y gato abandonado y con dueños IRRESPONSABLES que están en el embarcadero del lado de las haciendas y dentro de la isla, es una tristeza verlos todos llenos de sarna, hambreados, con garrapatas, reproduciéndose y muriendo con mucho sufrimiento, hasta tristeza da ir a la isla y no poder tener los medios de ayudar a tanto animal que a la gente le vale».

Añaden que esta situación, el turismo que llega se van con esa lamentable situación de la Isla de Mexcaltitán.

Están solicitando la intervención del gobernador Miguel Navarro Quintero, para que ordene programas de sanidad en beneficio de la población, así como restablecer los servicios públicos.