TODO UN ÉXITO HASTA HOY LA FERIA CULTURAL 2025 DE NAYARIT
24 de marzo de 2025A unos días de haber iniciado la Feria 2025 la feria Cultural, se ha visto que el tepiqueño está ávido de espectáculos de calidad. El domingo miles de nayaritas se dieron cita en el recinto de la feria 2025 para presenciar el espectáculo «LA GUELAGUETZA», del estado de Oaxaca, espectáculo único con una presentación original de los pueblos originarios de esa región.
La Feria Nayarit 2025, «Es un tesoro mi tierra» fue el escenario de un espectáculo sin precedentes en la entidad con la presentación de la Guelaguetza de Oaxaca, en el Foro Cultural Papaloatl. Cerca de 500 artistas y 9 delegaciones compartieron la riqueza cultural oaxaqueña a través de la música, la danza y la tradición.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en compañía de cientos de familias nayaritas, presenciaron este evento que por primera vez en la historia se presentó en un estado fuera de Oaxaca, y junto al secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, hicieron entrega de un reconocimiento por su destacada presencia como entidad invitada a la Feria Nayarit 2025, a la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, así como una artesanía nayarita. También se reconoció a la diosa Centéotl de la región Mixteca, Juana Hernández López, por su invaluable participación en la emblemática Guelaguetza, y a representantes de las diferentes delegaciones de Oaxaca.
La Feria Nayarit 2025 continuará ofreciendo espacios donde la cultura y la identidad de los pueblos se fortalezcan, brindando a las familias experiencias inolvidables