50 EXPEDIENTES PARA RESOLVER DE MANERA CONCILIATORIA EN EL PODER JUDICIAL

50 EXPEDIENTES PARA RESOLVER DE MANERA CONCILIATORIA EN EL PODER JUDICIAL

13 de mayo de 2025 0 Por Redaccion

Aproximadamente 50 expedientes que actualmente se encuentran en proceso judicial dentro del Juzgado Tercero Familiar fueron derivados a un mecanismo alterno, durante la Cuarta Semana de Medios Alternos de Solución de Conflictos, con el objetivo de resolverlos mediante mediación y conciliación.
Del lunes 12 al viernes 16 de mayo, se atenderán expedientes relacionados con pensiones alimenticias, guarda y custodia, régimen de convivencia, así como liquidación de la sociedad conyugal derivados por el juez por considerar que es posible alcanzar una solución a través del diálogo.

En caso de llegar a un acuerdo, este será elevado a cosa juzgada, con la misma validez jurídica que una sentencia judicial.
Las personas interesadas pueden acudir directamente al Centro Estatal de Justicia Alternativa, ubicado en la calle Zacatecas #16 Sur, entre avenida Allende y calle Mariano Abasolo, en el centro de Tepic. También pueden solicitar información a los teléfonos 311-129-37-01, 311-129-37-05, o al celular 311-396-66-88