Sergio Mitre, ex beisbolista, se declara culpable de feminicidio de bebé de un año

Sergio Mitre, ex beisbolista, se declara culpable de feminicidio de bebé de un año

21 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Impactante fue la noticia que sacudió al beisbol nacional en el año 2020 con el lamentable caso de un posible homicidio que involucraba el ex pelotero mexicoestadunidense Sergio Mitre, quien ayer jueves fue declarado culpable de feminicidio por un tribunal oral de Saltillo, lo anterior se dijo, fue en agravio de una menor de un año y diez meses de edad.

Derivado de lo anterior, el ex ligamayorista con los Yankees de Nueva York, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

En el beisbol mexicano, Mitre fue conocido por su paso con los Saraperos de Saltillo y en la Gran Carpa, además de los Yankees, militó en Cachorros de Chicago, Marlins de Florida y los Cerveceros de Milwaukee.

Trascendió que fue hallado culpable de asesinar a Inés ‘N’ de apenas un año y diez meses de edad, quien fuera hija de su expareja sentimental, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2020.

Ese día, la menor fue trasladada a un hospital presentando vómito, pero ya ahí la niña falleció de un shok hipovolémico, causado por una laceración de arteria renal; sin embargo los médicos encontraron indicios de violencia familiar.

Según la Fiscalía General del Estado en sus redes sociales oficiales, comunicó que se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad de Sergio ‘N’, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de un año y diez meses.

La Fiscalía inició carpeta de investigación en julio del año 2020, motivo por el que Sergio fue detenido e internado en el centro penitenciario varonil y sujeto a proceso, declarándolo culpable este 20 de enero en audiencia de juicio oral.

Fuente: Milenio