Se sanitizarán áreas del ayuntamiento de Tepic donde hay sospecha de contagios

24 de julio de 2021 0 Por Redacción
  • Disposiciones Administrativas del Gobierno Municipal, para contribuir a contener los efectos de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de Tepic. Se cerrarán espacios públicos como la Plaza Principal, la Plaza del Músico y los juegos infantiles de Juan Escutia

Por disposición del presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca, en las oficinas municipales donde se hayan detectado casos confirmados de COVID 19, se suspenderá el trabajo para sanitizar los espacios y pedir al personal que estuvo en contacto directo con los contagiados, se vayan a trabajar a su casa, para observar si presentan síntomas en los días posteriores, previo aviso al Departamento de Sanidad Municipal para su registro y seguimiento.

Las dependencias municipales que no tengan personal contagiado, seguirán trabajando sin servicio al público, enfocando sus labores en el proceso de entrega-recepción. “Con la excepción de las áreas recaudadoras (SIAPA, Predial, Funcionamiento de Negocios), que permanecerán abiertas con estrictas restricciones de acceso y de cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes”.

Las áreas prioritarias de atención a la población: Sanidad Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, Funcionamiento de Negocios, Servicios Públicos y Registro Civil, continuarán prestando sus servicios de igual forma, con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Se cerrarán espacios públicos municipales donde se producen aglomeraciones y riesgos de contagio, sobre todo, en la Plaza Principal, Plaza del Músico y las áreas de juegos infantiles en el Parque Juan Escutia y otros similares.

Se obligará a trabajadores, funcionarios y público en general, a usar cubrebocas en todos los espacios de trabajo y en los espacios públicos, como mercados, panteones, oficinas y lugares de trabajo. Se suspenderá el servicio de turibús hasta nuevo aviso

Se colocarán avisos en diferentes espacios públicos, que adviertan a los ciudadanos del posible contagio del virus, así como para que acaten las correspondientes medidas de prevención.

El Ayuntamiento de Tepic reitera su colaboración con el gobierno federal y estatal, para dar cumplimiento a las medidas aprobadas por las instancias correspondientes, “todas con la intención de combatir el alto índice de contagios por Covid-19, presentados en nuestra entidad”.