Se lleva acabo el Programa de Combate de Adicciones “Alas de Esperanza” en el CIPA.

Se lleva acabo el Programa de Combate de Adicciones “Alas de Esperanza” en el CIPA.

marzo 15, 2022 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el MARAKAME llevan a cabo el Programa de Combate de Adicciones “Alas de Esperanza” en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA).

Estas labores como parte del convenio de colaboración, para que los adolescentes reciban los servicios que brinda la dependencia para el desarrollo del proyecto de vida de los adolescentes qué estan privados de su libertad y sean canalizados personal de psicología especializado del Centro de Internamiento de Personas Adolescentes (CIPA) en conjunto con personal del MARAKAME para su atención especializada.

Este programa tiene como finalidad brindar el asesoramiento, acompañamiento, intervención y tratamiento en el uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas.

Este programa para el combate a las adicciones, tiene como fin estructurar una atmósfera terapéutica para ofrecer el apoyo profesional y la guía necesaria para alcanzar las metas del tratamiento. Asimismo, garantizar un enfoque integral y multidisciplinario, orientado hacia la abstinencia y recuperación.

El programa pretende alcanzar tres metas fundamentales. En una primer etapa se pretende evaluar el consumo de alcohol y otras drogas de acuerdo del nivel de adicción que se encuentre y detecté en los adolescentes privados de su libertad, la segunda busca el tratamiento orientado de la abstinencia, y la tercera, que los adolescentes tengan una mejora en su calidad de vida, con salud física y emocional después de recibir los diversos tratamientos.

Para cumplir con las metas señaladas se desarrollarán una serie de intervenciones a través de las diversas actividades que contempla el programa como lo son; Terapia de grupo, el Programa Médico, el Programa Espiritual, el Programa de Arte, el Programa de Capacitación, Proyecto de Vida y el Programa Familiar.

Todas estas acciones por parte de la SSPC y el MARAKAME para prevenir, combatir las adicciones y alcanzar una reinserción social a través de sus ejes rectores.