PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECUALA HACE CASO OMISO Y NO ENTREGA EL IMPUESTO QUE RECAUDA A LA UAN

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECUALA HACE CASO OMISO Y NO ENTREGA EL IMPUESTO QUE RECAUDA A LA UAN

11 de marzo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

El presidente municipal de Tecuala Gabino Jiménez, es señalado y denunciado por el presidente del Patronato de la UAN Carlos García Jiménez, como el único alcalde que no ha cumplido en entregar el dinero recaudado del impuesto del 15 por ciento. Señala Carlos Jiménez que posiblemente será “Por cuestiones fiscales –supongo-, no han cubierto el total de los enteros pero han estado aportando, solo tenemos un municipio que ha estado con un poco de retraso en el tema de enterar el impuesto especial a la universidad”, aseveró.

García Jiménez, recordó a los municipios morosos que no están facultados para tomar ese dinero para el pago de sueldo, deuda a proveedores u otros gastos y el dinero recaudado debe ser enterado al Patronato de la UAN en los tiempos establecidos por la ley o de lo contrario cometen un delito..

Al presidente municipal se le ha hecho llamados a que liquide o entregue lo que le corresponde a la UAN, pero hace caso omiso, y no responde a dicha petición, posiblemente hagamos un llamado al Congreso del Estado para que lo obliguen a entregar el dinero que le debe a la UAN.