Nayarit presente en Reunión Nacional de Protección Civil temporada de lluvias y ciclones 2022”, con sede en Mazatlán, Sinaloa

Nayarit presente en Reunión Nacional de Protección Civil temporada de lluvias y ciclones 2022”, con sede en Mazatlán, Sinaloa

mayo 18, 2022 0 Por Redacción
  • Esto por parte de la SSPC a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos

Redacción

El Gobierno del estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acude a la «Reunión Nacional de Protección Civil temporada de lluvias y ciclones 2022”, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

La sesión se llevó a cabo por la coordinadora Nacional de Protección Civil y equipo de trabajo, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dirigida a los directores de Protección Civil Estatal de todo el país.

Dónde acudieron el Director General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno en representación del estado de Nayarit.

En la reunión, se abordaron temas sobre la importancia de trabajar de manera coordinada ante las lluvias y ciclones de esta próxima temporada.

Asimismo, se recalcó sobre dar cumplimiento con los estándares de preparación, prevención, auxilio y recuperación, para los posibles efectos ocasionados por los ciclones pronosticados.

Finalmente, se estableció la coordinación entre los tres niveles de gobierno para estar preparados y dar respuesta ante una situaciones de emergencia de esta naturaleza, para en conjunto ver por el bien y la seguridad de los habitantes.