Morena se perfila para ganar escaño vacante del Senado

Morena se perfila para ganar escaño vacante del Senado

diciembre 7, 2021 0 Por Redacción

Redacción

Con el 98.9% de las actas computadas, la candidata de Morena-PT-PVEM, Rosa Elena Jiménez Arteaga, se perfila para ganar el escaño en el Senado que dejó el ahora gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Según datos del Programa de Resultado Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), la morenista lleva 51.8% de los votos; el emecista Ignacio Flores Medina, 33.6%; el candidato priista, 4.5%; el perredista, 2.6%, y el panista, 2.4%.

El organismo electoral informó que se instalaron las 1,728 casillas proyectadas y calcula que la participación ciudadana fue de apenas 14.3%, sin incidentes que reportar.

Es la primera vez que se vota por un integrante del Senado fuera de la contienda sexenal, pues el antes legislador Miguel Ángel Navarro dejó su escaño al ganar las elecciones del 6 de junio como gobernador de Nayarit.

Al no tener suplente, el INE organizó las elecciones para este 5 de diciembre, ya que su compañero de fórmula Daniel Sepúlveda perdió el cargo por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual lo dejó inelegible.

Por ello, ahora serán 62 senadores de Morena, 21 del PAN, 13 del PRI, 8 de MC, 6 del PVEM, 4 del PT, 4 del PES, 3 del PRD, 5 del grupo plural 1 y una sin partido.

Fuente: Forbes