Manuel Espino dimite a cargo en la SSPC; va por gubernatura de Durango

Manuel Espino dimite a cargo en la SSPC; va por gubernatura de Durango

3 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

Espino Barrientos es aspirante a la candidatura de Morena para gobernador del estado de Durango, por ello había solicitado licencia sin goce de sueldo a su cargo.

El ex funcionario fue dirigente en 2005 del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó de 1978 a 2011. Asimismo, fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007-2010.

Asimismo, fue diputado federal en dos ocasiones, de 1994 a 1997 en la LVI Legislatura, y en 2001 en la LVIII Legislatura, en esta última fungió como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.

Fue designado titular del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020, una corporación que presta servicios de vigilancia y resguardo en instalaciones federales, a través de contratos de servicio. A esta instancia de seguridad se sumaron más de cinco mil elementos de la extinta Policía Federal.

Espino solicitó una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año, para buscar la candidatura a gobernador de Durango.

De acuerdo con información de la SSPC, Espino presentó su separación al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal el pasado 29 de noviembre y se hizo efectiva a partir del primero de diciembre, “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”.

Fuente: La Jornada