Logra Fiscalía de Nayarit sentencia de 60 años de prisión contra secuestradores

Logra Fiscalía de Nayarit sentencia de 60 años de prisión contra secuestradores

mayo 6, 2022 0 Por Redacción

• Faustino “N” y Mario “N” habrían privado de la libertad a su víctima en el mes de abril de 2018

Redacción

El día de hoy en audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo sentencia condenatoria en contra de Faustino “N” y Mario “N”, tras demostrar su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

Los hechos sucedieron el 16 de abril de 2018, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Jesús García de esta ciudad, hasta donde llegó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, del cual descendieron Faustino “N” y otras dos personas armadas -aun no identificadas-, diciendo el hoy sentenciado al ofendido que los tenía que acompañar, aprovechando los dos sujetos armados para sujetar a la víctima, a quien subieron al vehículo antes mencionado, mismo que era conducido por Mario “N” quien comentó al ofendido: “Más vale que cooperes”.

Tras lo anterior el auto arrancó, no sin que a la víctima le pusieran una capucha y le amarraran las manos con cinchos, y durante el trayecto Faustino “N” dijo al afectado: “Te voy a sacar las uñas y los ojos si no cooperas”. Después de ello le acercaron un teléfono celular y a través de una llamada un masculino le preguntó el nombre de su esposa y si tenía acceso a sus cuentas bancarias, a lo que el ofendido contestó que sí, dándoles el número de la misma.

Se precisa que los delincuentes le encontraron 60 mil pesos en efectivo a la víctima, de los cuales se apoderaron, para luego bajarlo de la unidad y hacerlo caminar hasta dejarlo en su primer lugar de cautiverio. Más tarde, el mismo 16 de abril del año 2018, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica en la cual le hicieron saber lo siguiente: “Tenemos detenido a su esposo por un gran problema y queremos dos millones de pesos; vaya viendo de dónde los consigue y en la tarde le vuelvo a hablar”. Minutos más tarde la esposa recibió un mensaje del mismo número, con el siguiente texto: “Venda lo que tenga que vender y pida ayuda a sus hermanos del otro lado”.

Mientras tanto, el ofendido fue trasladado a su segundo lugar de cautiverio en donde uno de los captores -aun no identificado-, le dijo: “Si escuchas que te hablan, cállate porque te meto un balazo; igual si intentas fugarte”. Sin embargo, después de ciertos minutos de sentirse sola, la víctima pudo quitarse sus ataduras y logró escapar para pedir ayuda y avisarle a su esposa que había evadido a sus captores.

Derivado de las audiencias de Juicio Oral se logró acreditar ante el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Faustino “N” y Mario “N”, por lo que se les dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión, además que pagarán 5000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa.