Las pensiones del Bienestar son un derecho Constitucional: Pavel Jarero

Las pensiones del Bienestar son un derecho Constitucional: Pavel Jarero

15 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción


En Nayarit se sigue cumpliendo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y éso se comprueba a diario con la entrega de nuevas planillas y pago de Pensión para el Bienestar Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad.

Fue en ésta ocasión, que el Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit – Bienestar- Pavel Jarero, estuvo en el Ahualamo- Municipio de Santa María del Oro. Ahí estuvo acompañado por los beneficiarios Florencia Guerrero Sánchez y Delfino Guevara, así como la Presidenta Municipal de Santa María del Oro- Marisa Solano Trujillo.

Durante su intervención, la beneficiaria Florencia Guerrero Sánchez indicó:
“Le damos las gracias a nuestro Presidente, le pedimos que nunca se olvide de nosotros los pobres, y siempre necesitaremos de su ayuda”.

Por su parte la Presidenta Municipal de Santa María del Oro- Marisa Solano Trujillo, expresó sentirse muy contenta por la visita del Delegado de Programas en su pueblo natal.

“Me siento muy contenta de estar aquí en mi pueblo, acompañando al delegado quien es el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para nosotros es un honor contar con nuestro presidente, y quiero refrendar mi palabra que en éste ayuntamiento siempre trabajaremos de la mano con Bienestar por el bien de la gente de Santa María del Oro”.

Posterior, las autoridades ahí presentes procedieron a llevar a cabo la entrega simbólica a los beneficiarios presentes.

Una vez entregados los apoyos, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Nayarit- Bienestar- Pavel Jarero, resaltó en su discurso lo siguiente: “Aquí en el pueblo de la presidenta de Santa María del Oro, nos sentimos muy halagos contar con su presencia, y el que ustedes nos abran la puerta de su casa. Hoy vamos a confirmar que en el gobierno de México, se cumple la palabra, el Presidente López Obrador dijo que se iba a incrementar la pensión de los adultos mayores, la idea es que la pensión siga aumentando, para que cuando se acabe el gobierno del señor presidente, la pensión alcance los seis mil pesos bimestrales, pero, ahí vamos avanzando, paso a paso y hoy confirmaremos que de 3 mil 100 pesos a 3 mil 850 pesos”.

Indicó que éste es un reconocimiento al trabajo que adultos mayores realizaron durante toda su vida productiva.
“Así que cuando alguien les diga; “es que les regalaron el dinero” usted responda: “no, éste es un derecho constitucional que nos seguirán entregando a todos los mexicanos sin distingo”.

Resaltó que antes, si un adulto mayor tenía su pensión del seguro social, o si era profesor jubilado, recibía su pensión de maestro y nada más, hoy, también reciben la pensión universal que entrega el gobierno de México

“porque las cosas van cambiando y para bien”.

Les solicitó que continuaran apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado -Miguel Ángel Navarro Quintero y en el Ayuntamiento a su Presidenta Marisa Solano Trujillo, ya que es más fácil, indicó, que las cosas cambien, porque ésta línea busca la transformación del País, la transformación del Estado y la transformación de los municipios.

Aprovechó el espacio para señalar que en dicha región enviarán más vacunas de refuerzo, ya que son una esperanza de vida.

Recordó que tan solo en Nayarit, hasta el momento se han aplicado 1 millón 339 mil dosis de vacuna.

Ésto ha contribuido, ahorita qué hay muchos contagios, a que la tasa de fallecimiento sea muy pequeña, por lo que cumplen con su objetivo, de que, aunque hayan contagios, no se tengan las cifras de fallecimientos como el pasado 2020.

Agradeció a todas la instituciones que contribuyen a que se lleve a cabo la entrega de Programas, cómo es la Guardia Nacional, personal de TELECOMM, Servidores de la nación y Operativos de Bienestar, logística y demás.

Finalmente Pavel Jarero- Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit – Bienestar, informó que por indicaciones del Presidente de México- Andrés Manuel López Obrador, éste año en Nayarit se abrirá el Programa de Apoyo de fertilizantes gratuitos para productores de frijol y de maíz, lo cual se sumará a la decenas de apoyos que se otorgan actualmente, tan sólo para Nayarit.