Las Decisiones de la Mesa Covid, son en Beneficio de la Salud de la Población: Javier Castellón

18 de agosto de 2021 0 Por Redacción

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, nuevamente hizo un llamado a propietarios de negocios y a quienes están al frente de organizaciones deportivas y eclesiásticas a que acaten las disposiciones sanitarias de la Mesa Covid, para evitar que se sigan incrementando los casos de Coronavirus entre la población nayarita.

“Los operativos en Tepic se están realizando, pero sigue habiendo una resistencia muy fuerte entre la ciudadanía; el fin de semana hubo una intermedia de fútbol en las instalaciones de la AFEN que estaba lleno de gente que no acata las resoluciones de la Mesa Covid”, dijo con preocupación el presidente Castellón Fonseca ante representantes de medios de comunicación.

El alcalde Castellón ejemplificó que “en Catedral también estaba llena la misa del mediodía, todos lo vimos en la transmisión de televisión y creo que no bastan las oraciones para que la gente no se contagie. Los contagios se mantienen en más de 400 por día, de los cuales hasta 250 son aquí en Tepic, pero la población no acata las resoluciones que nosotros hemos implementado”.

Estamos a menos de 15 días para el regreso voluntario a clases, “pero con ese grado de inconsciencia esta actividad puede provocar un contagio muy fuerte entre los niños en Nayarit. Tan sólo en la semana reciente tuvimos cien contagios de niños de 0 a 10 años y casi 300 contagios de niños-jóvenes de 11 a 19 años”, lamentó Castellón Fonseca.

El presidente capitalino dijo que en la reunión de este martes, “planteamos en la Mesa Covid que las escuelas, tanto públicas como privadas, hagan pruebas de saliva para alumnos y personal docente que quieran asistir a clases presenciales, de las mismas que se usaron en las Olimpiadas de Tokio, para evaluar a los atletas. Cada examen tiene un costo de 200 pesos, y con ello tendríamos mayores condiciones de seguridad sanitaria”.

Finalmente, Castellón Fonseca precisó que “si las instancias no acatan las resoluciones de la Mesa Covid que tienen carácter de obligatoriedad, no habrá autoridad alguna que tenga los miles de policías o inspectores para estar cerrando todos aquellos lugares que no estén cumpliendo con estas disposiciones.

De nueva cuenta hacemos un llamado a propietarios de bares, restaurantes, a las iglesias y clubes deportivos, para decirles que se hacen los planteamientos por el bien y la salud de las personas que asisten a esos lugares, no por afectarlos a ellos”, concluyó.