La Secretaría de Turismo de Nayarit arranca Operativo Vacacional de Atención al Turista de la temporada de Invierno 2021.

La Secretaría de Turismo de Nayarit arranca Operativo Vacacional de Atención al Turista de la temporada de Invierno 2021.

diciembre 18, 2021 0 Por Redacción
  • Se reúne con las dependencias gubernamentales que participarán en el Operativo Vacacional 2021.

Redacción

El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo desarrolla el Operativo Vacacional 2021, de esta temporada de invierno, la cual tiene como objetivo brindar atención, seguridad y satisfacción de los turistas durante su estancia en el Estado, a través de la coordinación interinstitucional con dependencias federales, estatales, y municipales para desarrollar diversas actividades de vigilancia, protección y servicio al turista.

Como parte de la planeación y organización el Secretario de Turismo Juan Enrique Suárez del Real Tostado junto con su equipo de trabajo, se reunió con los Directores de Turismo Municipales para plantear la estrategia de implementación del operativo.

Aunado a esto, se impartió la capacitación denominada “Atención Especializada al Turista”, con el objetivo de proporcionar los principios de calidad y servicio para brindar un soporte de atención profesional y cubrir la necesidades en cuanto información, orientación y asistencia al turista.

Este operativo da inició hoy 17 de diciembre y culminará el 05 de enero del próximo año. Se instalarán 29 módulos de información turística en los 20 municipios y principales destinos turísticos de Nayarit. Además se tendrá una línea telefónica de atención al turista las 24 horas.

Suárez del Real Tostado se reunió también con representantes
de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal para trabajar de forma coordinada en el Operativo Vacacional con el propósito de cuidar la integridad en los 20 municipios de la entidad.

Se mantendrá una estrecha coordinación entre las dependencias gubernamentales participantes: Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Marina, Ejército Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Movilidad, Secretaría de Infraestructura, entre otras, coordinadas por la Secretaría de Turismo del Estado.