La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de los Mochis, Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de los Mochis, Sinaloa

3 de mayo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que hoy durante las actividades del ámbito académico que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa.

Con base en la información con la que se cuenta al momento, un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa.

En dicha aeronave de la Armada de México, que realizaba vuelo de instrucción, se transportaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente; también se informa que no hubo daños a terceros.

De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave, misma que es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales.  

Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, reiterando el compromiso de continuar con la capacitación de los pilotos aeronavales para cumplir con las misiones encomendadas.

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-