LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS, MIRTHA VILLALVAZO, LUCHA CONTRA SU SUPLENTE Y PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS, MIRTHA VILLALVAZO, LUCHA CONTRA SU SUPLENTE Y PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF

mayo 3, 2022 0 Por Redacción


++L a responsable del Sistema DIF, se resiste a renunciar a su cargo.
Fuentes internas dentro del Ayuntamiento mencionan que la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, le ha pedido su renuncia a otro de sus allegados más, se trata de la presidenta del sistema DIF, Lía Castro Díaz de León, apenas en días recientes, algo a lo que la presidenta honorífica del sistema DIF se negó rotundamente.

Castro de León ha venido desempeñando su labor frente al DIF desde que comenzó la administración de manera ininterrumpida. Al inicio, fue colocada en el cargo por la propia recomendación de Mirtha, con quien había sostenido una estrecha amistad. De hecho, es suplente formal de la alcaldesa desde la fórmula electoral que la llevó a ganar.

Pero todo parece haberse enfriado entre ambas figuras, a raíz de una posible suspensión del cargo de la alcaldesa de proceder la denuncia penal que se ha interpuesto en su contra, lo que ha generado desde hace meses incluso un clima de ingobernabilidad dentro del municipio más importante del estado de Nayarit.

Llama la atención y deacuerdo a fuentes internas dentro del gobierno de Bahía de Banderas , la presidenta del sistema DIF ha tenido encuentros políticos con el propio gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien además se conoce del distanciamiento que este tiene con la primera edil del municipio.

Todo esto queda en relieve mientras Castro de León ha mantenido desde su cargo una óptima relación con los demás miembros del gabinete municipal y no posee roces con regidores ni agentes políticos locales.

Contrario a Mirtha, cuya reputación va en picada conforme van renunciando varios de sus funcionarios y el encono con un grupo de 7 regidores y el síndico se agudiza, situaciones en las que no ha sido vista respaldada por su suplente y presidenta del DIF.
El equipo de asesores de Castro de León de hecho le han compuesto una cuenta de figura pública en Facebook muy bien nutrida y que ha tenido cierto impacto. Lía encabezó varios eventos del Día del Niño en Bahía, proyectando su labor.